INICIO

» La Comunidad de Madrid renueva la estructura de direcciones generales en la Consejería de Sanidad.
Esta noticia se publicó el 30 de September de 2005 y está archivada en Madrid.

Aseguramiento y Coordinación se funden en la Dirección General de Atención al Paciente y Relaciones Institucionales y la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria cambia el nombre por el de Calidad Asistencial

El Médico Interactivo, Redacción, Madrid.- La Comunidad de Madrid ha renovado la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad, por el que las direcciones generales de Aseguramiento y Atención al Paciente y de Coordinación Sanitaria, Participación y Relaciones Institucionales se funden en una única dirección general que se denominará Dirección General de Atención al Paciente y Relaciones Institucionales y que dependerá de la Viceconsejería de asistencia e infraestructuras sanitarias.

Por su parte, de la Viceconsejeria de asistencia e infraestructuras sanitarias dependerán, además de la nueva dirección, las direcciones generales de Farmacia y Productos Sanitarios, Recursos Humanos, Informática, Comunicaciones e Innovación Tecnológica y la Red Sanitaria Única de Utilización Pública.

Según la nueva estructura será el titular de la Red quien ejercerá la superior dirección del Servicio Madrileño de Salud, presidiendo ésta su consejo de administración. Además, la titular de la Red determinará las necesidades, líneas de actuación y proyectos informáticos que afecten a la Red sanitaria, cuyo desarrollo corresponda a la Dirección General de Informática.

El objetivo planteado, según ha informado la Consejería es potenciar políticas activas de calidad asistencial, de ahí que la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria cambia de nombre y pasa a llamarse Viceconsejeria de Calidad Asistencial, Salud Pública y Consumo. De ella dependerán las direcciones generales de Salud Pública, de Consumo, de Calidad, Acreditación e Inspección, Agencia antidroga y los institutos regionales de Salud Pública y de Consumo.

El objetivo de estos cambios es racionalizar la estructura de la consejería, disminuyendo el número de direcciones generales, y adaptándola a las necesidades actuales de la organización sanitaria.

Nombramientos en la Laín Entralgo:
El consejo de Gobierno ha nombrado a Jorge Fernández Ordás, hasta ahora director de Coordinación Sanitaria, director general de la nueva dirección de Atención al Paciente y Relaciones Institucionales. Con esta nueva Dirección General se pretende dar un impulso a las políticas de atención que se presta a los ciudadanos, según el departamento de Salud.

Por otra parte Daniel García Urra, hasta ahora director general de Aseguramiento, ha sido nombrado director técnico de la Agencia Laín Entralgo. García Urra será el responsable de la elaboración, desarrollo e implementación de las políticas de investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo, habida cuenta de que es una de las prioridades del Gobierno regional para esta legislatura. El nuevo director técnico se encargará de elaborar una estrategia para que la Comunidad de Madrid sea líder en la investigación internacional y conseguir, a su vez, el objetivo de evitar fugas de investigadores en la Comunidad, y atraer a los investigadores de otras regiones o países

subir
© FAECAP 2005. Todos los derechos reservados