CESM-Madrid amenaza a Sanidad con un conflicto si no demuestra un “gesto definitivo” para ponerla en marcha.
El Médico Interactivo, Redacción, Madrid.- La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) de Madrid ha advertido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de que sus incumplimientos “han colmado la paciencia de los médicos” y que ha llegado el momento de responder a la palabra dada o “asumir el inicio de un conflicto cuyas consecuencias no son previsibles”, según ha informado la propia entidad en un comunicado.
Los responsables del sindicato indicaron al Gobierno regional que un nuevo emplazamiento para el inicio de las conversaciones ya no es suficiente pues “ese crédito ya se ha agotado”. “Ahora es necesario que demuestre con un gesto definitivo, contundente y rotundo que sus palabras responden a las intenciones reiteradamente manifestadas de poner el marcha la carrera profesional entre los facultativos, desarrollando a nivel autonómico lo ya previsto en la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud del año 2003 y puesto en marcha en las comunidades de Navarra, Cataluña, Canarias y Galicia”, refleja el comunicado.
Así, CESM Madrid recuerda cómo el pasado 4 de octubre el consejero Manuel Lamela “in extremis” estableció un calendario de reuniones para tratar los temas pendientes debido a la advertencia del sindicato de que incumplimiento de los compromisos sobre el desarrollo de la carrera profesional y otros asuntos, podía llevar a los facultativos de la Comunidad de Madrid a una espiral de conflictos con posibilidades de desembocar en la convocatoria de huelgas en hospitales y centros de salud públicos.
“Lamela se había comprometido a debatir el desarrollo de la carrera profesional de los facultativos de la sanidad pública madrileña en el segundo semestre de 2004 para empezar a aplicarla en 2005. Han pasado casi 11 meses de 2005 y sólo disponemos de un nuevo compromiso de iniciar la negociación”, asevera el sindicato. “CESM Madrid no se fía y exige un compromiso que sólo puede materializarse con un adelanto que demuestre de forma fehaciente la voluntad de llevar a buen término la negociación para el desarrollo de la carrera profesional de los facultativos en Madrid”, concluye el comunicado.