INICIO

» La Atención Primaria de la Comunidad de Madrid tendrá centralizada la historia clínica única del paciente.
Esta noticia se publicó el 1 de April de 2006 y está archivada en Madrid.

El Gobierno regional adquiere los equipos necesarios para implantar este sistema en todos los centros de salud de la Comunidad.

El Médico Interactivo, Madrid.- La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un sistema de información centralizado para la Atención Primaria de la Consejería de Sanidad. Esta medida supondrá que cualquier profesional de un centro de salud que tenga que acceder a la historia clínica de un paciente -si acude a un centro diferente al suyo- pueda hacerlo de una forma rápida, gracias a una base centralizada de historias clínicas.

Además, supone que el paciente tendrá una única historia clínica, con independencia del centro donde se le atienda, lo que supone, según la Consejería, un importante avance “para mejorar la eficiencia de la calidad asistencial y en facilitar al paciente los procesos durante su visita al médico”.

El Gobierno regional ha informado que adquirirá el software necesario que permita la implantación de las aplicaciones informáticas únicas y centralizadas para este nivel asistencial. La inversión prevista para la contratación de este servicio asciende a 8.516.051 euros, con un plazo de ejecución de cuatro años.

Según la Consejería, en la actualidad, la Atención Primaria se encuentra informatizada al 100 por cien, alcanzando a la totalidad de los centros de salud y consultorios, mediante un sistema individualizado para los pacientes para cada Centro de Salud. Ahora, con este nuevo proyecto, el objetivo es desarrollar un modelo central y único para el primer escalón de la atención sanitaria.

subir
© FAECAP 2005. Todos los derechos reservados