INICIO

» V ENCUENTRO CIENTIFICO ASANEC
Esta noticia se publicó el 25 de January de 2008 y está archivada en Congresos.

El próximo 22 de Febrero del 2008 vamos a celebrar en el Palacio de Congresos deTorremolinos, nuestro V ENCUENTRO CIENTÍFICO ASANEC, cuyo lema, dentro de nuestra línea “Las Enfermeras y los Cuidados”, es “La Dependencia y la Sociedad/Avances en Enfermería“.

Las enfermeras comunitarias andaluzas conscientes de las necesidades de salud de la población, analizamos constantemente la forma de dar respuesta a las mismas con eficacia y eficiencia, así mismo nuestras inquietudes nos lleva hacia la mejora continua en el desarrollo de nuestra profesión.
En este próximo Encuentro ASANEC se plantea nuevos retos:
• ¿Qué expectativas tienen las enfermeras ante la acreditación profesional?, ¿Es simplemente un reto o una necesidad para el desarrollo científico-técnico?
• ¿Qué papel tienen asignadas las enfermeras andaluzas en la Ley de Autonomía Personal (“ley de la dependencia”). ¿Es necesaria su contribución al desarrollo de la Ley en Andalucía? ¿Su participación es decisiva o simplemente testimonial?
• ¿Estamos dando respuestas adecuadas a poblaciones tan vulnerables como las personas dependientes: mayores, discapacitados, las personas con necesidad de cuidados
paliativos,…? ¿Y a sus cuidadoras?
• ¿La educación a personas con diabetes es importante potenciarla? ¿Qué papel deberían tener las enfermeras comunitarias?

Estas y otras cuestiones como los posibles avances en el campo de la práctica clínica enfermera, la importancia del trabajo multidisciplinar para mejorar la efectividad y eficiencia de los cuidados, o la atención de los cuidados domiciliarios., ¿Se adecuan a la mejora de la práctica clínica?
¿Qué respuestas nos demanda la sociedad actual?, ¿Que pueden ofrecer las enfermeras comunitarias en la evolución de la práctica clínica ante estas demandas?, ¿Son necesarias la innovación y la investigación de cuidados para el desarrollo profesional?
Para poder responder a estas preguntas y a otras cuestiones que nos preocupa

Mas información

subir
© FAECAP 2005. Todos los derechos reservados