Usted está en: Eventos > CLIMATERIO Y MENOPAUSIA: CUIDADOS DE LA ENFERMERA FAMILIAR Y COMUNITARIA

CLIMATERIO Y MENOPAUSIA: CUIDADOS DE LA ENFERMERA FAMILIAR Y COMUNITARIA

Curso menopausia semap
  • Del 27.10.17 al 31/10/2017
Cursos
Formación ON-LINE
Curso de Climaterio y menopausia: Cuidados de la enfermera familiary comunitaria que organiza on-line SEMAP. Los socios y socias de cualquier sociedad federada en FAECAP tendrán el mismo precio que los socios de SEMAP.

Presentación


La etapa vital del climaterio es un proceso largo y vivido de diferentes formas por las mujeres. La mujer demanda de la sanidad medidas para mejorar su salud y bienestar y prevenir el desarrollo de enfermedades.

La enfermera de Atención Primaria tiene una continua relación con las mujeres con una edad comprendida entre los 45 y los 65 años, muchas veces no por ellas mismas y por los cambios que en su cuerpo están sintiendo, sino por factores externos, ya que ellas, son las cuidadoras principales de la población.

Como enfermeras comunitarias, sabemos que en esta etapa vital hemos de atender a las pacientes en las demandas no explicitas, pues en muchas ocasiones no acuden con sus problemas por vergüenza o dejadez ante una situación que han de “sufrir-pasar”. La enfermera ha de asesorarla sobre como los procesos que sufre el cuerpo repercuten en su vida de forma global bio-sico-social.

En este mundo muy mediatizado y con exceso de información las mujeres desean verificar o rechazar los mensajes que les llegan desde diferentes frentes. Las enfermeras de Atención Primaria han de tener una actualización científica sobre los aspectos fisiológicos así como las medidas preventivas que están siendo estudiadas y las que ya poseen evidencia científica.

Acreditado con 9,8 créditos

Más información: http://semap.org/climaterio-y-menopausia-cuidados-de-la-enfermera-familiar-y-comunitaria-ed-iv/