Usted está en: Noticias > 12 de mayo  Día Internacional de la Enfermera

12 de mayo  Día Internacional de la Enfermera

11/05/2015
12 de mayo 2015
FAECAP felicita a todas las enfermeras/os en éste día y les anima a seguir proporcionando cuidados de calidad y calidez a nuestra población.
Hoy, 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera y desde la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) en representación de todas las Sociedades Federadas  queremos unirnos a esa celebración, haciendo un homenaje y reconocimiento público a todos nuestros compañeros.
 
A su profesionalidad y a la labor que los profesionales de Enfermería realizamos día a día, 24h durante los 365 días del año, a lo largo del ejercicio profesional tanto  en los centros de trabajo como en el domicilio, realizando algo vital: CUIDAR. Por su labor en la promoción de la salud, mediante las actividades de Educación para la salud y por sus intervenciones de participación Comunitaria.

La alta especificidad, cualificación y capacitación técnica de la enfermería permite que a través de sus intervenciones se genere un  gran impacto asistencial, destacando también  su función social y su capacidad para producir beneficios directos en la población de forma independiente, con una oferta de  los mejores cuidados posibles utilizando para ello la mejor evidencia disponible y preservando en todo momento  los derechos y la dignidad de las personas.

Enviar a todos y cada uno de los enfermeros nuestra Felicitación en este día y animarles a seguir proporcionando cuidados de calidad y calidez a nuestra población.

selllo faecap
JAVIER CARRASCO RODRIGUEZ

Presidente de FAECAP