Usted está en: Noticias > Abierto el plazo para presentar candidatos a representantes de los residentes en las Comisiones Nacionales del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud

Abierto el plazo para presentar candidatos a representantes de los residentes en las Comisiones Nacionales del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud

19/11/2013
elecciones especialidad
Los residentes de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, como del resto de especialidades, ya pueden presentar su candidatura para ser vocal de residentes en la Comisión Nacional de la Especialidad.  
Redacción FAECAP. 19 de noviembre de 2013.Con la  constitución, el  día 15 de noviembre de 2013, de  la Junta Electoral Central, ha  comenzado  el proceso de elección de vocales representantes de los Residentes en las Comisiones Nacionales del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Los residentes que deseen participar en dicho proceso para ser representante de los Residentes de su Especialidad y formar parte en la Comisión Nacional de la Especialidad correspondiente, deben dirigirse a su Comisión de Docencia o su tutor  y solicitar información acerca del mismo.

La Comisión de Docencia le facilitará el modelo de candidatura y los medios a través de los cuales podrá enviarlos al Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. También puede recibir dicha información en la página Web de Ministerio en la siguiente dirección: http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/eleccionesResidentes.htm
Donde podrá encontrar las normas que rigen el proceso, calendario y modelo de presentación de candidaturas, entre otra documentación.

CALENDARIO DE ELECCIONES 2013:


15 de noviembre de 2013: Constitución de la Junta Electoral Central. (1ª reunión)

25 de noviembre de 2013: Exposición de los censos de electores y elegibles enviados através de la herramienta de trabajo creada en Internet al efecto.

20 de diciembre 2013: Ultimo día para que las reclamaciones a estos censos esténen poder de la Junta Electoral Central. (2ª reunión)

9 de enero de 2014: Último día para la presentación voluntaria de candidatos avocales, de entre los que reúnan los requisitos previstos en la NormaTercera apartado b). Toda candidatura que tenga entrada posterior aesta fecha no será tenida en consideración por la Junta ElectoralCentral.

17 de enero de 2014: La Junta Electoral Central, dispondrá del material electoral(papeletas con candidaturas y actas), para envío a las mesas a travésde la herramienta de trabajo. (3ª reunión)

31 de enero de 2014: Se celebrarán las elecciones entre las 9,00 y las 14.00 horasen todas las mesas constituidas al efecto. (4ª reunión)

21 de enero de 2014: Proclamación de los vocales por la Junta Electoral Central,que resulten elegidos una vez realizado el recuento de todas lasvotaciones. (5ª reunión)

Marzo de 2014:Incorporación de los vocales a sus respectivas Comisiones Nacionales de Especialidad.