Usted está en: Noticias > AGEFEC logra que el SERGAS se comprometa a crear la categoria de EFyC EN 2014

AGEFEC logra que el SERGAS se comprometa a crear la categoria de EFyC EN 2014

17/03/2014
reunion AGEFEC_SERGAS
Una delegación de la Xunta Directiva de AGEFEC encabezada por el presidente Manuel Vidal Fernández Fernández, la vocal de EIRs Lorena Comesaña Diego, y el EIR Francisco Jesús Represas Carrera, fue recibida por la Dtra. Xeral de RR.HH del Servicio Gallego
Fruto de un intenso trabajo llevado a cabo en estos últimos meses por la Xunta Directiva y EIRs socios de AGEFEC, se consiguió el objetivo de  que TODOS LOS SINDICATOS CON REPRESENTACIÓN DE ENFERMERÍA EN LAS MESA SECTORIAL, firmaran, junto con AGEFEC, un documento en el que todos subscribimos la necesidad de crear la categoría de enfermero/a especialista en Enfermaría Familiar y Comunitaria y la creación de una lista de contratación específica. Documento que fue entregado en el Sergas el pasado día 17 de enero.

En la entrevista que mantuvimos el pasado día 13, que se desenvolvió en un ambiente distendido y cordial, la Directora Xeral manifestó su total conocimiento de la problemática que se presenta en la actualidad, al rematar el período formativo los enfermeros/as especialistas en formación y que hasta el momento no tienen ninguna posibilidad de poner al servicio de los ciudadanos las competencias adquiridas. Manifestó o su compromiso de crear la categoría a lo largo del presente año con el objetivo de definir plazas con dotación económica para el año 2015, para  continuar, año a año, incrementando plazas de la nueva categoría según se vayan produciendo jubilaciones, en un proceso que previsiblemente se desarrollará de forma paulatina a largo plazo. Con este motivo ya está creada, y ya tuvo la primera reunión de trabajo, una Comisión Técnica con el fin de elaborar un informe que se presentará en la Mesa Sectorial, en el que se recojan las bases justificativas para la creación de las distintas categorías profesionales de las especialidades que a día de hoy cuentan con especialistas y que todavía no están creadas. 

AGEFEC, ofreció su disponibilidad para asesorar, ser consultada, informar y ser informada en todo el procedimiento, con el fin de lograr el mayor consenso posible que lleve al objetivo final de que se creen plazas de la categoría de enfermera especialista, y que los especialistas trabajen en el campo profesional propio de su titulación y formación, hecho que la Directora Xeral agradeció.