Usted está en: Noticias > Campaña Institucional denominada: Los Nuevos Requisitos de Información Alimentaria facilitada al consumidor

Campaña Institucional denominada: Los Nuevos Requisitos de Información Alimentaria facilitada al consumidor

09/08/2015
informacion alimentaria aecoan
Desde La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), se ha lanzado una nueva Campaña Institucional denominada: Los Nuevos Requisitos de Información Alimentaria facilitada al consumidor.
Según nos informa AECOSAN, el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, modifica las disposiciones de etiquetado de los alimentos antes vigentes en la Unión Europea, de forma que el texto consolida y actualiza dos campos de la legislación comunitaria en materia de etiquetado : el del etiquetado general de los productos alimenticios y el del etiquetado nutricional. Publicado en noviembre de 2011, es de aplicación desde el pasado 13 de diciembre de 2014, con la excepción de las disposiciones relativas a la información nutricional, que serán aplicables a partir del 13 de diciembre de 2016. Se tiene el propósito de perseguir un alto nivel de protección de la salud de los consumidores y garantizar su derecho a la información. Además desde AECOSAN han tenido muy en cuenta toda la información que debe aparecer respecto a aquellas sustancias que puedan producir alergias ó intolerancias alimentarias.

La información se ha organizado  alrededor de tres bloques específicos con ocho apartados que amplían toda la información y que podéis consultar pinchando aquí. :