Usted está en: Noticias > “Cuaderno del paciente en autocuidados cardiovasculares”

“Cuaderno del paciente en autocuidados cardiovasculares”

04/03/2013
Cuaderno_paciente_reccap
SEMAP ha editado este cuaderno con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y homogeneizar las recomendaciones, tanto en Atención Primaria como Especializada.
Madrid 3/03/2013. Redacción FAECAP. Ya se puede encontrar en la página Web de la Red de Enfermería en Cuidados Cardiovasculares en Atención Primaria (REccAP), el “Cuaderno del paciente en autocuidados cardiovascuales” editado por la SEMAP y dirigido por Ángel Lizcano Álvarez, Coordinador de la REccAP.

En su elaboración han participado expertos profesionales de enfermería de la REccAP/SEMAP, la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC), la Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (ERHICA) y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN). Contando además con la colaboración de la Asociación de Diplomados de Enfermería de Nutrición y Dietética (ADENYD).

El cuaderno tiene como finalidad ser una herramienta para la enseñanza del profesional de la salud y del aprendizaje de la persona con alto riesgo cardiovascular, o que haya sufrido un evento cardiovascular.

Para ello cuenta con registros para auto-cumplimentar por el paciente y otros por las enfermeras, con el objetivo de lograr un proceso de motivación hacia los autocuidados cardiovasculares que logre la mejora en la calidad de vida sentida por el propio paciente y su familia.

El documento incluye anexos informativos de cada una de las enfermedades relacionadas con los autocuidados cardiovasculares para ser leídos por el paciente y su familia, y ser explicados por su enfermera.

Cuaderno del paciente en autocuidados cardiovascuales