Usted está en: Noticias > El Ministerio de Educación ha empezado a revisar los expedientes  para la celebración de la prueba de competencia para el acceso al título de Enfermería Familiar y Comunitaria  por la vía extraordinaria

El Ministerio de Educación ha empezado a revisar los expedientes  para la celebración de la prueba de competencia para el acceso al título de Enfermería Familiar y Comunitaria  por la vía extraordinaria

02/05/2016
prueba competencia enfermeria comunitaria
El Ministerio de Educación ha empezado a revisar los expedientes de aquellos más de cuarenta mil profesionales que solicitaron en su día éste derecho.
FAECAP ha liderado el desarrollo de la Especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria desde hace mucho tiempo y,  queremos seguir defendiendo el derecho de la población a unos cuidados especializados de calidad en la Atención Primaria de Salud.

A pesar de nuestra insistencia,  los Ministerios de Sanidad y de Educación han dilatado injustificadamente los plazos para su implantación efectiva.

Entramos ahora en una fase decisiva: la celebración de la prueba de competencia para el acceso al título por la vía extraordinaria. Para ello,  el Ministerio de Educación ha empezado (¡por fin!) a revisar los expedientes de aquellos más de cuarenta mil profesionales que solicitaron en su día éste derecho.

En estos más de diez años en que se han ido recolectando solicitudes se han podido producir producir cambios en los datos de inscripción de los aspirantes; por lo que es más que probable que algunos requerimientos de información complementaria que se dirijan a los interesados no lleguen a buen puerto, por ejemplo, cambios de domicilio del interesado, correo electrónico o teléfono del interesado.

Con el  fin de tener actualizados los datos de de las enfermeras y que solicitaron el acceso al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria a través de la vía excepcional, para  poder agilizar la tramitación de las numerosas solicitudes de esta especialidad y, en caso necesario, poder establecer una comunicación fluida de los solicitantes  con el departamento correspondiente del Ministerio de Educación.

En el supuesto de haber modificado la dirección u otro dato sin haberlo notificado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo podéis  comunicar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: enfermeria@mecd.es reflejando lo siguiente:
  • Datos personales (nombre, apellidos, DNI)
  • Dirección a la que hay que dirigir las notificaciones
  • Teléfono/s de contacto
  • Dirección de correo electrónico

Desde FAECAP te agradecemos tu contribución para evitar el acúmulo de retrasos innecesarios, más allá de los que las administraciones públicas han provocado ya.
.
Ojalá que en el próximo congreso de FAECAP, Toledo 30 Marzo-1 Abril 2017, podamos celebrar el acceso al título de especialista de la mayor parte de nuestros socios.

Muchas Gracias