Usted está en: Noticias > FAECAP COMPROMETIDA CON LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERIA FAMILIAR Y COMUNITARIA

FAECAP COMPROMETIDA CON LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERIA FAMILIAR Y COMUNITARIA

03/07/2011
compromiso murcia
En el VII Congreso Nacional de FAECAP todas  las Sociedades y Asociaciones que la integran acordaron firmar un manifiesto de compromiso con el desarrollo de la Especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria
Madrid 29 de Junio. En el seno del VII Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP) y II  Regional de la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de la Región de Murcia (SEAPREMUR), celebrado en Murcia el pasado mes de Mayo y coincidiendo con su clausura, todas  las Sociedades y Asociaciones que  integran la Federación acordaron firmar un manifiesto de compromiso con el desarrollo de la Especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria, ante la constatación del déficit de celo en este proceso de desarrollo demostrado tanto por las administraciones sanitarias Autonómicas como por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

En FAECAP seguimos convencidos que la especialidad contribuirá a la mejora de los servicios  y a la sostenibilidad del sistema sanitario público. Contribuyendo  a acrecentar la calidad  de los cuidados que prestamos y  el compromiso con la salud de las personas y su autocuidado.

Por ello, FAECAP seguirá implicada en impulsar acciones que permitan el desarrollo de la especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria en todos los territorios del Estado y en luchar para que todos los puestos de trabajo de las enfermeras de atención primaria y salud pública, sean reconocidos como especialistas, en un futuro próximo.

Para leer el manifiesto, pinchar aquí.

Carmen Santano Vilchez.
Vocal de FAECAP.