Usted está en: Noticias > FAECAP da la bienvenida a la Sociedad de Enfermería Valenciana (SEVAP)

FAECAP da la bienvenida a la Sociedad de Enfermería Valenciana (SEVAP)

22/01/2012
logo sevap
Con el comienzo del año, FAECAP está de enhorabuena. Una nueva sociedad científica entra a formar parte de nuestra gran familia, La Sociedad de Enfermería Valencia de Atención Primaria (SEVAP).
Madrid 15 de Enero de 2012. Han pasado ya algunos años desde que en 2006 un grupo de compañeros de trabajo y amigos, preocupados por el buen hacer de la figura Enfermera en el ámbito de la Sanidad Valenciana, decidieran dar forma a sus proyectos comunes e iniciaran una andadura con ilusión e interés.
 
La Sociedad de Enfermería Valenciana en Atención Primaria (SEVAP) surgió tras un Congreso de Atención Primaria, en el que se dieron cuenta de la idoneidad de formar una asociación en la que todos los profesionales de la enfermería en este campo se viesen representados. Ayudando con ello, a la unificación de criterios profesionales y actualización de conocimientos, así como para poder compartir las diferentes experiencias que se presentan en la singularidad de cada zona de la Comunidad Valenciana.
 
Aun siendo una sociedad relativamente joven, cuya presidencia la ostenta D. José Ramón García-Noblejas Juliá, se vanagloria de tener en sus filas un abanico de profesionales de diferentes edades, que enriquece y que hace que la mayoría de los temas puestos sobre las mesas de trabajo siempre objetivicen. Prueba de ello es su memoria de actividades, de lo más prolija, en cuanto a  proyectos y colaboraciones de los que han sido impulsores y organizadores.

Según sus estatutos, la SEVAP está abierta a todos aquellos profesionales que estén por el trabajo y la mejora de la Atención Primaria, a la que consideran un pilar fundamental para un buen funcionamiento de la sanidad y, cómo no, de la salud de la Comunidad.

Con la intención de abarcar todos los ámbitos, se enorgullecen de la implicación de Dña. Yolanda Ochando, responsable de la Vocalía de Matronas y miembro de la Junta de Gobierno, asegurando iniciar una andadura que amplia e incorpora nuevos puntos de vista importantes para los Equipos de Atención Primaria (EAP).

De la mano Dña. Marta Pisano, presidenta de FAECAP, se les propuso formar parte y ser un miembro más de nuestra Federación estatal, habiéndose aprobado su incorporación en la última Junta Directiva de FAECAP celebrada el pasado mes de diciembre.

junta_gobierno_sevapDesde SEVAP, su presidente José Ramón García-Noblejas Juliá y toda su Junta de Gobierno, desean añadir a este artículo, su agradecimiento a FAECAP, por la confianza depositada en su Sociedad y se suman a este barco con afecto, garra y mucho interés por dejar, entre todos, a la Enfermería en el lugar que le corresponde.

Desde FAECAP, su Junta Directiva y todas las Sociedades que la integran, queremos dar la bienvenida a SEVAP y decirles que contamos con ellos para alcanzar los objetivos que todos deseamos para que nuestra profesión. 

Podéis ver más imágenes y conorcelos un poco más, visitando su Galería de Imágenes de la Sociedad.    

 Carmen Santano Vilchez
 Vocal de FAECAP