Usted está en: Noticias > FAECAP felicita  al Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, por su apoyo a la finalización del proceso de la Vía Excepcional para la obtención del título de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.

FAECAP felicita  al Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, por su apoyo a la finalización del proceso de la Vía Excepcional para la obtención del título de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.

07/09/2018
Pedro_duque_ministro_ciencia
FAECAP envia una carta solicitando una reunión con el Ministro para poder contrastar informaciones e iniciar una hoja de ruta que finalice en la regulación e integración de las Enfermeras especialistas dentro del sistema sanitario.
Estimado Sr Duque:

Desde la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) queremos felicitarle por su nombramiento como Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

Nos ha complacido enormemente la respuesta que dio el pasado 23 de Agosto en consejo de los Diputados a la pregunta formulada por el grupo socialista en relación de la finalización del proceso de la Vía Excepcional para la obtención del título de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Como bien sabrá (tras haber preparado esta comparecencia) la profesión enfermera ha sido vapuleada e indignada por como se ha realizado todo este proceso.  Especialmente las Especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria que han ido viendo como los años iban pasando, y desde el año 2005 (en el cual se aprobó el RD 450/2005 de Especialidades de Enfermería y se inició la formación profesional vía EIR) no  se ha visto voluntad política ni  de realizar la comprobación de los expedientes, a pesar de ofrecernos como financiadores de este proyecto en repetidas veces.

Por ello ya han sido más de 13 años que estamos esperando a poder realizar ese examen, y aún no hay una fecha real en el horizonte.

Nos gustaría tener una reunión con usted para poder contrastar informaciones y así poder iniciar una hoja de ruta que finalice en la regulación e integración de las Enfermeras especialistas dentro del sistema sanitario.

Con todo esto, nos queremos poner a su disposición para trabajar conjuntamente en todas las políticas que se desarrollen desde su Ministerio en relación con  nuestra especialidad y nos gustaría poder ampliar nuestros fines, objetivos, proyectos y sueños de desarrollo profesional en una reunión personal.

En espera de poder concretar un encuentro, reiteramos nuestras felicitaciones y reciba un cordial saludo:

Javier Carrasco Rodriguez
Presidente de FAECAP