Usted está en: Noticias > FAECAP forma parte del Tribunal de Evaluación de los “Premios a la Calidad 2009” del Sistema Nacional de Salud

FAECAP forma parte del Tribunal de Evaluación de los “Premios a la Calidad 2009” del Sistema Nacional de Salud

12/11/2010
premios_en_la_calidad2010
Este año en el Tribunal de Evaluación de los Premios, FAECAP estuvo presente con la participación de Pilar Elena Sinobas
FAECAP.Madrid 11 de noviembre 2010. Un año más y por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad premia la excelencia  a proyectos innovadores que contribuyan a la mejora de la calidad en los servicios de salud ofrecidos a la ciudadanía y pacientes, así como al desarrollo de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de la atención sanitaria en España. Este año con una dotación económica total de 468.618 euros.

Estamos de enhorabuena porque este año en el Tribunal de Evaluación de los Premios, FAECAP estuvo presente con la participación de Pilar Elena Sinobas, enfermera de Atención Primaria de Cantabria, representando a nuestra Federación.

También formaron parte del Tribunal: Pedro Parra Hidalgo, Subdirector General de Calidad Asistencial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Jesús Mª Aranaz Andrés, Jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Calidad Asistencial del hospital San Joan de Alicante de la Comunidad Autónoma Valenciana; Antonio Iñiguez Arboleda de la Unidad de Calidad y Planificación del Instituto de Salud Carlos III; cuatro vocales del Ministerio y Javier Carnicero Giménez de Azcárate, Director del Observatorio del Sistema Nacional de Salud, actuando como presidente.

A esta convocatoria se han presentado 120 candidaturas para todas las modalidades. De las cuales el Tribunal, reunido en Madrid el pasado octubre, ha seleccionado 12 para ser premiadas con una dotación de 39.051,50 euros cada uno. Las modalidades de premio, como en años anteriores, son: a la “Innovación en la mejora de la calidad asistencial”, a las “Mejores prácticas clínicas”, a la “Mejora de la calidad e igualdad de programas” y a la “Transparencia en la información sanitaria”. Además, se otorgará un premio de “Especial Reconocimiento” sin dotación económica.

La importancia de estos Premios se consolida cada año como un elemento básico para el fomento de la eficiencia, así como un instrumento de difusión de buenas prácticas.

El acto de entrega de premios se realizará en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el próximo mes de diciembre.