Usted está en: Noticias > FAECAP presenta la nueva revista de formación de “Enfermería Familiar y Comunitaria (EFC)”

FAECAP presenta la nueva revista de formación de “Enfermería Familiar y Comunitaria (EFC)”

05/12/2012
revista efc logo
EFC, nace con el doble objetivo de ser una publicación científica que permita la actualización de conocimientos y el facilitar el acceso a créditos de formación continuada en el ámbito de las competencias de la enfermería familiar y comunitaria
Madrid, 31de noviembre de 2012. Redacción FAECAP. El V Congreso de la Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria (SEMAP) celebrado en Madrid, acogió el acto de presentación de la nueva revista de “Enfermería Familiar y Comunitaria (EFC)”. Publicación de formación continuada  avalada por la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) en cada una de las competencias que configuran la Enfermería Familiar y Comunitaria.
  • Competencias clínicas avanzadas
  • Competencias en salud pública y comunitaria
  • Competencias docentes
  • Competencias en gestión de cuidados y servicios
  • Competencias en investigación
En el acto de presentación intervinieron Marta Pisano González, directora de la publicación, y presentacion efcManuel García Abad, presidente de Spanish Publishers Associates, empresa editora del Grupo Drug Farma responsable de su edición. Con la presencia de los miembros del Comité de Dirección y Consejo Editorial de la revista, Juan Ángel Infantes Rodriguez, Juan José Jurado Balbuena, Emilio Velasco Castañon y Ángel Abad Bassols.



Revista efc imagenEl objetivo principal de EFC, en palabras de Marta Pisano, es “ofrecer a los profesionales un recurso de formación acreditado que les permita desarrollar plenamente el programa  de competencias emanado de la Orden SAS/1729/2010, que configura la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria”. Esta iniciativa se basa en un claro compromiso de FAECAP por la calidad de los contenidos formativos, que serán elaborados por expertos y serán sometidos a revisión por pares.

Por su parte el editor Manuel García Abad detalló las características técnicas del Programa EFC, cuya edición impresa tendrá una versión paralela on-line que facilitará el acceso a la información y a través de la cual se realizará el proceso de acreditación de los usuarios.

firma contrato efc
Al término del acto de presentación tuvo lugar la firma del acuerdo editorial entre FAECAP, con la presencia de su presidenta Lucía Serrano, y Spanish Publishers Associates.




Desde FAECAP te animamos a hacer tuyo este proyecto y participar activamente en él.