Usted está en: Noticias > FAECAP solicita una reunión con la nueva Ministra de Sanidad María Luisa Carcedo Roces

FAECAP solicita una reunión con la nueva Ministra de Sanidad María Luisa Carcedo Roces

21/09/2018
Maria Luisa Garcedo
En carta enviada hace unos días felicitándola por su nombramiento, FAECAP quiere ponerse a su disposición para trabajar conjuntamente en todas las políticas que se desarrollen desde su Ministerio en relación con nuestra especialidad.
Estimada Sra. Carcedo:

Desde la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) queremos felicitarla por su reciente nombramiento como Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Especialmente, felicitarla por pertenecer a un gobierno que ha tomado como bandera la femenina, por lo que nos sentimos muy alineados en trabajar en la visibilización de la importancia del trabajo de la mujer, en profesiones históricamente masculinas como en empoderar a las históricamente femeninas, que siguen a la sombra.

FAECAP está integrada por profesionales que trabajamos principalmente en el Serviciode Atención Primaria de Salud, puerta de entrada en el sistema sanitario, y que consideramos que ha de ser público y universal.

Desde Enfermería Familiar y Comunitaria (EFyC) el eje de la atención es la persona,como individuo dentro de un grupo familiar y una Comunidad, por ello fomentar la participación ciudadana en sus Autocuidados es para nosotros un reto diario, e implicar de forma activa a laFamilia y a la Comunidad en nuestras actividades. Gracias a estas actividades conseguimos darapoyo y cuidados desde los primeros días de vida, cuando el recién nacido llega a casa y en todaslas etapas de la vida hasta los últimos momentos de la misma, ayudando a gestionar las ayudas ala dependencia, realizando los cuidados paliativos en el hogar y ayudando al paciente y familia aelegir su propia despedida.

Desde esta visión, apostamos por una especialización en los profesionales que deben prestar estos servicios. La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria (EFyC) es un hecho, actualmente se han incorporado la 8ª convocatoria y estamos a la espera de la obtención del título de especialista por la vía excepcional de más de 45.000 enfermeras. Con todo este ejército de EFyC se puede dar un impulso muy importante al lema de Alma- Ata: SALUD PARA TODOS.

Con todo esto, nos queremos poner a su disposición para trabajar conjuntamente en todas las políticas que se desarrollen desde su Ministerio en relación con nuestra especialidad y nos gustaría poder ampliarle nuestros fines, objetivos, proyectos y sueños de desarrollo profesional en una reunión personal.

En espera de poder concretar un encuentro, reiteramos nuestras felicitaciones y reciba un cordial saludo:

Javier Carrasco Rodríguez
Presidente de FAECAP

TEMAS RELACIONADOS