Usted está en: Noticias > FAECAP y AGEFEC firman el acuerdo para celebrar, en abril de 2015,  su próximo Congreso en Santiago de Compostela

FAECAP y AGEFEC firman el acuerdo para celebrar, en abril de 2015,  su próximo Congreso en Santiago de Compostela

03/06/2014
Congreso FAECAP 2015
Los presidentes firman el acuerdo de colaboración para celebrar el IX Congreso de FAECAP, I Congreso de AGEFEC y V Encuentro de EIR y Tutores de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria.
Madrid, 31 de mayo de 2014. Redacción FAECAP (A.A.). En la Asamblea General de FAECAP, celebrada el 31 de mayo en Madrid,  se ha procedido a la firma del acuerdo de colaboración entre los presidentes de la Federación de las Asociaciones de Enfermería Familiar y Comunitaria (FAECAP), D. Javier Carrasco Rodríguez, y la Asociación Galega de Enfermería Familiar y Comunitaria (AGEFEC), D. Manuel Vidal Fernández Fernández, para celebrar, los  días 23, 24 y 25 de abril de 2015 en Santiago de Compostela, el 9º Congreso FAECAP, 1º Congreso AGEFEC y 5º Encuentro EIR y de tutores de especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria.

La firma tuvo lugar con la presencia de las presidentas y presidentes de la sociedades científicas de ámbito autonómico federadas en FAECAP y de la junta directiva de la Federación.  Con este acuerdo comienza la fase final del trabajo iniciado hace un año por el Comité Organizador del Congreso, presidido por  Dª Rita Díaz Hoyos de AGEFEC, y que culminará en abril de 2015 con la celebración del Congreso.  

El lema elegido para el Congreso es “Cuidar etapa tras etapa” y con él los organizadores quieren destacar que tanto la formación como la proximidad a los ciudadanos y ciudadanas hacen de la enfermera familiar y comunitaria la única profesional sanitaria con conocimientos suficientes para el cuidado y promoción del autocuidado de las personas, familias y comunidad, a lo largo de todas las etapas del ciclo vital, desde el nacimiento hasta la muerte.

Tanto el comité organizador como el comité científico considera que son momentos difíciles para la enfermería  y para la Enfermería Familiar y Comunitaria en particular, por eso debemos trabajar pensando en el presente pero de manera especial en el futuro, y éste pasa por el desarrollo pleno de la especialidad, con nuestros especialistas trabajando en el campo laboral de la Atención Primaria para el que se especializaron.

Para los organizadores, “este Congreso FAECAP 2015, debe concentrar toda la fuerza de los enfermeros y enfermeras que llevan años trabajando en atención primaria, de los nuevos especialistas y de los EIR de enfermería familiar y comunitaria, para hacer llegar a donde sea necesario sus reivindicaciones. Poniendo especial énfasis en la investigación y el uso de las nuevas tecnologías como herramientas indispensables para el desarrollo profesional y de ayuda al usuario en la educación de su autocuidado.”