Usted está en: Noticias > Faecap y CGE buscan sinergias comunes para luchar por el futuro de la enfermería de primaria

Faecap y CGE buscan sinergias comunes para luchar por el futuro de la enfermería de primaria

24/02/2017
Reunion_faecap_consejo_general_enfermeria2017
Durante casi tres horas se han abordado temas como la situación por la que atraviesan los enfermeros de Familiar y Comunitaria.


La Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) se ha reunido con el Consejo General de Enfermería para abordar la actualidad de la profesión y buscar sinergias para luchar conjuntamente por el bien de los profesionales en lo que a reconocimiento se refiere y en lograr que se modifique el actual Real Decreto de prescripción.

Durante casi tres horas se han abordado temas como la situación por la que atraviesan los enfermeros de Familiar y Comunitaria. “Es un orgullo estar en una misma línea y en un solo camino, que es defender y apostar por nuestra enfermería Comunitaria y de Atención Primaria”, ha explicado el presidente de FAECAP, Francisco Javier Carrasco. Asimismo, ha expuesto que uno de los grandes retos futuros es el desarrollo de la especialidad. “A nivel académico está muy bien desarrollada, pero nos falta el siguiente paso que sería hablar del catálogo de plazas dentro de nuestro sistema de salud”, ha puntualizado.

Además, Carrasco, junto a la presidenta del Comité Organizador, Sagrario Celada, ha presentado en profundidad el próximo Congreso Nacional de FAECAP, que se celebrará a partir del 30 de marzo en Toledo.

En este congreso ponemos de manifiesto la necesidad de tener un encuentro científico de las enfermeras que trabajamos en el ámbito de primaria. Espero y deseo que las expectativas que nos hemos marcado se cumplan y que todo el mundo se vaya contento de Toledo”, ha destacado.

Por su parte, Celada ha animado la participación de todos los enfermeros de primaria en este congreso porque van a ser unas jornadas “muy enriquecedoras para todos”. “Una parte fundamental es el espacio de comunicaciones y poster que van a presentar nuestros compañeros. Hemos recibido un total de 358 trabajos, de los cuales han sido aceptados 340 de un alto contenido de calidad científica”, ha resaltado.

En el transcurso de la reunión, el presidente del CGE, Máximo González Jurado; el vicepresidente del CGE, Florentino Pérez Raya, y el director general del Instituto Español de Investigación Enfermera, José Luis Cobos, han invitado también a todas las enfermeras de primaria a acudir al Congreso Internacional de Enfermería, que se celebrará en mayo en Barcelona. “Es importantísimo convertir este Congreso en uno de los más importantes de la historia del Consejo Internacional de Enfermeras y mostrar a la enfermería mundial que en España tenemos grandísimos profesionales”, ha concluido González Jurado.

Fuente: Consejo General de Enfermería