Usted está en: Noticias > INFORME  DE FAECAP SOBRE LA ATENCIÓN DOMICILIARIA EN ESPAÑA: EL LIDERAZGO DE LA ENFERMERÍA  COMUNITARIA

INFORME  DE FAECAP SOBRE LA ATENCIÓN DOMICILIARIA EN ESPAÑA: EL LIDERAZGO DE LA ENFERMERÍA  COMUNITARIA

01/11/2016
cartel jornada Atdom
Para conocer la situación de la Atención Domiciliaria (ATDOM) en España, FAECAP realizó en el tercer trimestre de 2015 una Encuesta cumplimentada por expertos en ATDOM de las Sociedades Científicas de FAECAP.
En el año 2013 la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) constituye el Grupo de Trabajo de Atención a la Cronicidad y en el se propone la atención domiciliaria (ATDOM)  como una línea estratégica de trabajo, constituyéndose un grupo de trabajo permanente que tiene como tarea por un lado valorar esta modalidad de atención y por otro, trabajar políticas de benchmarking entre las diferentes experiencias de las Comunidades Autónomas.

Para conocer la situación de la ATDOM en España, FAECAP realizó en el tercer trimestre de 2015 una Encuesta sobre ATDOM estructurada en varios bloques: Población, Recursos, Organización, Indicadores de actividad y Dificultades, que  fue cumplimentada por expertos en ATDOM de las Sociedades Científicas de FAECAP.
 
Con los datos de la encuesta se realizó el 15 de octubre de 2015 en el salón Ernest LLuch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la I jornada Nacional de Atención Domiciliaria en Atención Primaria, con una participación de más de 300 enfermeras. El objetivo de la jornada fue compartir lecciones aprendidas y generar conocimiento para realmente trabajar y dar un soporte adecuado en el domicilio a los pacientes y sus cuidadores desde un proyecto sostenible y adecuado.

Les presentamos el documento que se ha elaborado fruto de todo este trabajo el INFORME  DE FAECAP SOBRE LA ATENCIÓN DOMICILIARIA EN ESPAÑA: EL LIDERAZGO DE LA ENFERMERÍA  COMUNITARIA que nos aproxima a la situación actual de la ATDOM en España y la visión de las personas, cuidadores, gestores y enfermeras sobre dicha actividad.

Noviembre 2015