Usted está en: Noticias > Informe de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP)

Informe de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP)

27/10/2010
infomre_sedap_2010
La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) ha presentado el informe 'Integración asistencial ¿Cuestión de modelos?
La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) inició una nueva línea de actividad en 2009 con el fin de recoger el conocimiento y las experiencias de expertos en temas de interés en la actualidad y realizar, tras un análisis, propuestas para el debate con objeto de contribuir al desarrollo y la mejora de la Atención Primaria, que constituye uno de los fines que tiene la Sociedad.

El informe "'Integración asistencial ¿Cuestión de modelos? "estudia las estrategias puestas en marcha por los Servicios Regionales de Salud para mejorar la continuidad asistencial desde los modelos de organización “tradicional” y de autogestión de los Equipos de Atención Primaria hasta los modelos de Área Única y de Gestión Integrada, así como los seguimientos y evaluaciones de las distintas estrategias, sus ventajas e inconvenientes.

Para el análisis y recomendaciones, este trabajo ha contado con la colaboración de los responsables de las Comunidades Autónomas, de las presidencias autonómicas de las cuatro Sociedades Científicas de Atención Primaria participantes (SEMFYC, SEMERGEN, SEMG y FAECAP) y de otros expertos en la materia, cuyos artículos se incluyen en el informe.

Fuentes: