Usted está en: Noticias > La Comunidad Valenciana regula la categoría profesional de Enfermería Familiar y Comunitaria

La Comunidad Valenciana regula la categoría profesional de Enfermería Familiar y Comunitaria

18/06/2013
Agencia valenciana de salud
La Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP) se congratula de este paso adelante y felicita a la administración sanitaria valenciana por ello.


Madrid, 17 de junio de 2013. En el DECRETO 70/2013, de 7 de junio, del Consell, por el que se ordenan diversas categorías de personal estatutario de la Agència Valenciana de Salut, publicado el 11 de junio de 2013 en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, se define la categoría de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.

La Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP) se congratula de este paso adelante y felicita a la administración sanitaria valenciana por ello.

Un paso adelante de la Comunidad Valenciana que debe seguirse de otros similares por el resto de Comunidades Autónomas. Este avance contribuirá, como viene recogido en el Decreto 450/2005 sobre especialidades enfermeras, para la mejora de la calidad asistencial que demandan los ciudadanos.

FAECAP, y todas las sociedades científicas adheridas, llevan décadas desarrollando la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. El marco teórico y práctico de esta área de especialización se ha ido fraguando con la práctica clínica de miles de enfermeras en toda España en las últimas décadas.

El respaldo científico a esta especialidad se ha acreditado por la multitud de investigaciones, artículos publicados y presentaciones realizadas en nuestros congresos.

La Enfermería Familiar y Comunitaria supone una garantía de calidad asistencial que debe homologarse en todo el territorio. Por ahora sólo Valencia lo garantiza.

Manuel López Morales
Vocal de FAECAP
Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria