Usted está en: Noticias > Marta Pisano González nueva presidenta de FAECAP

Marta Pisano González nueva presidenta de FAECAP

01/04/2010
destacada
Desde este mes de abril  Marta Pisano deja su actual puesto de presidenta de SEAPA, Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias, que ostenta desde septiembre de 2006, para enfrentarse a un reto mayor; el de dirigir la Federación de Asociacione
Sería complicado resumir el currículo de esta mujer que ha dedicado y dedica su formación y experiencia al desarrollo de su trabajo como enfermera.

Como Marta son muchos los trabajadores de este sector que se esfuerzan para poder ayudar más y mejor a los pacientes, esto es, las personas que acuden a los Centros de Atención Primaria de Salud. El trabajo de los profesionales de la enfermería queda, en ocasiones, a la sombra. Muchas veces, no se reconoce el esfuerzo que realizan día a día. Pueden parecer invisibles. Pero la invisibilidad no es lo que los caracteriza, sino la discreción con la que desempeñan su labor todos y cada uno de los días.

Marta Pisano es Diplomada de Enfermería por la Universidad de Oviedo, Bachelor of Nurssing por la Hogeschool Zeeland de Holanda,  Máster en Ciencias de la Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Alicante, y tiene el Diploma de Estudios Avanzados (DAE) por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad de Oviedo.

Experta en Enfermería en Cuidados Intensivos por la Universidad de Oviedo y experta en Enfermería Comunitaria por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el año 1996 hasta la fecha actual, trabaja en el Centro de Atención Primaria de Figaredo en Mieres.

A esto hay que añadir su experiencia docente en diversos talleres (como el deshabituación tabáquica grupal), así como diversos ciclos dirigidos a otros profesionales de la enfermería y al público en general (en centros de trabajo, guarderías...). Destaca su participación en diversos comités organizadores de jornadas y congresos, grupos de trabajo...También ha colaborado en algunos programas de radio y en distintas publicaciones como revistas, guías clínicas, etc