Usted está en: Noticias > Médicos y Enfermeros piden a Sanidad un envase inequívoco para los fármacos que son equivalentes

Médicos y Enfermeros piden a Sanidad un envase inequívoco para los fármacos que son equivalentes

24/10/2011
Imgen_isoaparencia
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atenc. Primaria (FAECAP) firman el manifiesto“SI SON IGUALES,QUE PAREZCAN IGUALES"
Madrid, 24 de octubre de 2011.- La prescripción por principio activo debe dejar claro que aquellos medicamentos que son equivalentes deben también parecerlo. Eso implica que los envases deben dedicar una de sus caras a destacar, de forma inequívoca, su Denominación Oficial Española (DOE). O dicho de otra forma: que todos los envases contengan una denominación común si llevan dentro el mismo principio activo. Es ésta una petición hecha al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y recogida en el manifiesto "SI SON IGUALES, QUE PAREZCAN IGUALES", que firman la Sociedad Española de  Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP).