Usted está en: Noticias > Nota de prensa: II Jornada FAECAP por la Especialidad y IV Encuentro EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria

Nota de prensa: II Jornada FAECAP por la Especialidad y IV Encuentro EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria

04/06/2014
jornada faecap 2014
En ella, los más de 250 participantes han debatido intensamente sobre el inaceptable plan del Ministerio de Sanidad de retrasar la implantación de la especialidad más allá de 2021
Madrid, 31 de mayo de 2014. Vocalía Especialidad FAECAP (M.L.). El pasado 30 de mayo, se celebró en Madrid, la II Jornada FAECAP por la Especialidad y IV Encuentro EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria. En ella, los más de 250 participantes han debatido intensamente sobre el jornada faecap 2014 2inaceptable plan del Ministerio de Sanidad de retrasar la implantación de la especialidad más allá de 2021. Un despropósito que todos los asistentes,  el Consejo General de Colegios de Enfermería; los sindicatos SATSE, CCOO, CSIF y UGT; y todos los especialistas, residentes y enfermeras comunitarias participantes han rechazado frontalmente.

En la jornada se ha evidenciado la falta de planificación del Ministerio de Sanidad, cuyo portavoz, dijo no tener claro el papel del especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, lo que le mereció una sonada y generalizada protesta.

Se acordó que los sindicatos trabajarán con la Federación de Asociaciones de Enfermería Familiar y Comunitaria (FAECAP), para definir una hoja de ruta para la implantación de la especialidad en plazos mucho más breves que la inefable propuesta ministerial.

En la posterior asamblea de presidentes de las trece sociedades  científicas federadas en FAECAP, celebrada el 31 de mayo, se valoró muy positivamente la amplia participación de los especialistas y residentes de EFyC, a quienes se les insta a incorporarse a las diferentes sociedades para participar en esa hoja de ruta por la especialidad que elaborará FAECAP junto con los sindicatos. No puede desperdiciarse el talento y la formación, que tanto dinero público nos cuesta a todos, de los nuevos especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria.