Usted está en: Noticias > Paralizada la privatización de las gestión de seis hospitales públicos en la Comunidad de Madrid

Paralizada la privatización de las gestión de seis hospitales públicos en la Comunidad de Madrid

28/01/2014
Nota de Prensa faecap
FAECAP felicita a la Sociedad Madrileña de Enfermería  Familiar y Comunitaria (SEMAP) y al resto de organizaciones profesionales y ciudadanas, por su contribución para paralizar el proceso   “privatizador” de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid.
Madrid, 28 de enero de 2014. Redacción FAECAP, A.A.  El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) hizo ayer público que mantenía la paralización del proceso “privatizador” de la gestión de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid: el Infanta Leonor en Vallecas, el del Sureste en Arganda, el del Tajo en Aranjuez, el Infanta Cristina en Parla, el del Henares en Coslada y el Infanta Sofía en  San Sebastián de los Reyes.

Horas más tarde , el presidente de la Comunidad, Ignacio González, anunciaba su renuncia a seguir con el proceso privatizador previsto en el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, anunciado  el 1 de noviembre de 2012. Aceptando la dimisión  del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Desde FAECAP queremos  reconocer el esfuerzo de los profesionales sanitarios y ciudadanía de la Comunidad de Madrid, que durante este tiempo han manifestado su rechazo a la privatización de la sanidad pública y han conseguido que los tribunales cuestionen la legalidad de dicha medida.  
Especialmente es de destacar el trabajo realizado desde la Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP), que siempre ha defendido la necesidad de introducir medidas de mejora en la gestión de los centros de sanitarios sin necesidad de modificar el marco de gestión pública.

Desde FAECAP seguiremos trabajando y apoyando todas aquellas iniciativas, que como la de SEMAP en la Comunidad de Madrid, persigan la mejora de la gestión pública de los centros de salud y la eficiencia de los servicios ofertados a la población.