Usted está en: Noticias > Publicación en BOE: Diplomatura y Grado en Enfermería se equiparan

Publicación en BOE: Diplomatura y Grado en Enfermería se equiparan

01/12/2015
equiparacion_grado
Resolución de 30 de octubre de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de octubre de 2015
La equiparación de las titulaciones es, desde este lunes, una realidad para la Enfermería española. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo adoptado el pasado 30 de octubre por el Consejo de Ministros, según el cual se determina el nivel de correspondencia de la Diplomatura en Enfermería dentro del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

La resolución, que se publicará también en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, determina la correspondencia entre la antigua titulación y el nivel 2 del Meces (marco español para promover la movilidad de la educación superior en Europa). Así las cosas, los diplomados equiparan su nivel de formación con quienes han obtenido el título de grado además de con el nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones.

La decisión de equiparar el nivel de las dos titulaciones se produce después de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad  y de la Acreditación (Aneca) indicara en un informe  dicho nivel de correspondencia. Esta determinación fue defendida también por el Consejo de Universidades el pasado 18 de junio tras un análisis que terminó por ser favorable.

Una vez superado el trámite de la publicación en el BOE, la Subdirección general de Coordinación Académica y Régimen Jurídico inscribirá la resolución de reconocimiento de correspondencia en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. Asimismo, se dispone de un mes para presentar un recurso potestativo de reposición, o bien de dos si lo que se hace es acudir directamente a la Sala de lo Contencioso Administrativo o el Tribunal Supremo.

La equiparación de títulos en Enfermería viene a sumarse a otras del ámbito sanitario que ya se han producido. Es el caso de los licenciados en Medicina, que el pasado 12 de agosto vieron cómo, también a través de su publicación en el BOE, se oficializaba la correspondencia de su formación con el nivel máster actual. Ese mismo proceso se repitió en septiembre, en este caso para fijar la equivalencia entre los títulos de Farmacia, Odontología y Psicología con el nivel  de máster.

Fuente: BOE y Redacción médica.

Puedes consultar el BOE de fecha 30 de Noviembre de 2015, pinchando aquí.