Usted está en: Noticias > Recepción de la Conselleira de Sanidade a la Presidenta del Comité Organizador del Congreso FAECAP 2015

Recepción de la Conselleira de Sanidade a la Presidenta del Comité Organizador del Congreso FAECAP 2015

16/03/2015
reunion agefec consejera
La presidenta del Comité Organizador, Dña. Rita Díaz Hoyos,  expuso a la Conselleira la importancia del evento, por el número de enfermeras que se espera que participen y por el  número de comunicaciones científicas recibidas.
El pasado día 12 de marzo, la Conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Dña. Rocío Mosquera Álvarez, acompañada por la Sudirectora Xeral de Planificación e Programación Asistencial Dña. Teresa Queiro Verdes, recibió a la Presidenta del Comité Organizador del 9º Congreso Nacional de FAECAP Dña. Rita Díaz Hoyos, acompañada de D. Ubaldo Fernández Varela, también miembro del Comité Organizador y al Presidente de la Asociación Galega de Enfermaría Familiar e Comunitaria (AGEFEC) D. Manuel Vidal Fernández Fernández, asociación organizadora del citado congreso que se celebrará a lo largo de los días 23, 24 y 25 de abril del presente año en Santiago de Compostela.

En la reunión que transcurrió en todo momento en un ambiente distendido, la presidenta del Comité Organizador expuso a la Conselleira la importancia del evento, por el número de enfermeras que se espera que participen, por el número de comunicaciones científicas recibidas (cerca de 400) y por la oportunidad de que todos los enfermeros y enfermeras de Galicia compartamos experiencias con compañeros de toda España, además de contar con la importantísima y numerosa participación de residentes y especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Se aprovechó el acto para solicitarle a la Conselleira que su departamento se vuelque en la difusión del congreso a través de los correos corporativos y la promoción de inscripciones, facilitando la asistencia de los profesionales, los residentes de la especialidad, los tutores y aquellos otros profesionales de atención primaria que estén participando en grupos de trabajo, pilotando nuevas experiencias organizativas, etc. comprometiéndose la Conselleira a hacer las gestiones oportunas en este sentido.

Fuente: Asociación Galega de Enfermaría Familiar e Comunitaria