Usted está en: Noticias > Reunión de FAECAP con el Presidente de la Confederación de Decanos de Enfermería

Reunión de FAECAP con el Presidente de la Confederación de Decanos de Enfermería

16/03/2018
reunion_faecap_cnde
Nuestro Presidente, Francisco Javier Carrasco Rodríguez, ha mantenido una reunión junto con las sociedades científicas de AET, AEEP, UESCE, AEC, AEESME, ANDE y SEEGG con el Presidente de la Confederación de Decanos de Enfermería D. Julio Fernández Garrido
Se traslada al Presidente de la Confederación de Decanos de Enfermería (CNDE) el agradecimiento por la reunión al tiempo que se le informa de los pasos seguidos hasta la fecha con el objetivo de constituir el Foro de la Profesión Enfermera y definir su importancia como órgano Colegiado que permita tener fuerza y capacidad de negociación ante las administraciones. Los diferentes representantes de las SSCC refuerzan esta necesidad y la oportunidad de concretarla.Por su parte, el Presidente del CNDE coincide con el planteamiento pero también comparte sus reservas al haber tenido experiencias previas en las que no se logró dicho objetivo. Los Presidentes de las SSCC aun compartiendo el sentimiento del Presidente de la CNDE, insisten en que es necesario intentarlo de nuevo. Estando todas las partes de acuerdo en que hay que intentarlo, se insiste en la necesidad de posicionarse claramente para evitar posicionamientos de fuerza por ninguna de las partes y teniendo en cuenta que se debe tener claro el papel que juega cada cual para evitar recelos y confrontaciones.

El Presidente de la CNDE traslada, así mismo, su disposición a trabajar de manera conjunta en temas relacionados con la docencia, fundamentalmente de postgrado y la investigación.

Se insiste en la necesidad de generar cambios en los estudiantes de grado que permitan identificar otras vías de trabajo y para ello se solicita al Presidente de la CNDE el que se cuente con las SSCC. El

Presidente de la CNDE agradece y comparte el planteamiento, pero traslada la dificultad que supone el introducir cambios en los planes de estudio de grado, por lo que es mejor intentar cambios más factibles en asignaturas concretas y, sobre todo en los estudios de postgrado.

El Presidente de la CNDE informa que actualmente está integrada en la Conferencia de la Asamblea Estatal de Estudiantes de Enfermería con quienes existe una muy buena relación, por lo que no habría problema alguno en que se integrasen en la futura constitución del Foro de la Profesión Enfermera.

Los Presidentes de las SSCC informan de que están pendientes de reunirse con el Presidente del SATSE y que cuando lo hagan informarán de lo hablado para poder seguir avanzando.