Usted está en: Noticias > ¿Y TÚ? ¿QUÉ TIPO DE FUMADOR ERES?

¿Y TÚ? ¿QUÉ TIPO DE FUMADOR ERES?

28/05/2018
logo_mas_que_ideas
Vídeo de concienciación para la deshabituación del tabaco elaborado por la "Fundación Más que Ideas" en la  "Semana Sin Humo 2018" y en el que FAECAP ha dado su apoyo.
¿El positivo? ¿La tranquila? ¿El autoconvencido? Seas quien seas, si estás aquí ya formas parte de otro tipo de fumadores: aquellos que están pensando dejar de fumar.

Así que ENHORABUENA por dar este primer paso y querer liberarte del tabaco. Sabemos que no es fácil. Normalmente damos este primer paso solos y, como bien sabes, el tabaco es una adicción que tira de nosotros. La buena noticia es que lo has conseguido, has dado este importante primer paso.

Quizá ya hayas intentado dejar de fumar o lo hayas pensado en alguna otra ocasión. Hoy es una nueva oportunidad y queremos acompañarte para que muy pronto consigas tu propósito.

No estás solo en este camino. Millones de exfumadores son la prueba más clara de que dejar de fumar es posible pero, no vamos a negarlo, es un proceso que a veces no está exento de dificultades. Probablemente tengas miedo al síndrome de abstinencia o creas que no serás capaz. Te aseguramos que con ayuda lo conseguirás.

Cada persona tiene un proceso distinto y lo importante es que tengas ganas de abandonar el tabaco y que también sepas dónde acudir para conseguir apoyo. Recuerda que el tabaco no es un hábito, es una adicción y, por tanto, una enfermedad. Por tanto, es lógico ponerse en manos de profesionales si lo necesitas. ¿Sabías que la ayuda de un profesional multiplica por cuatro las probabilidades de dejar de fumar?