Usted está en: FAECAP > Actividades > De 1998 a 99

De 1998 a 99

Se contacta con otras Asociaciones para informarles de la creación de la Federación y los fines de la misma, enviándoles los Estatutos para su conocimiento .

En mayo de 1998 se celebra en Madrid la reunión de la Junta Directiva de la Federación, organizada por la SEMAP, aprobándose el logotipo de la Federación propuesto por ABEC. Se decide celebrar las I Jornadas de la FAECAP durante 1999, y la Junta Directiva de la Federación encarga a la SEMAP su organización.

En abril de 1998 se incorporan dos miembros de la Federación, uno de la SEMAP y otro de SCMEAP, al Grupo de Sociedades Científicas que asesora al Grupo de Cartera de Servicios de la Subdirección General de Atención Primaria del Insalud, junto a representantes de la SEMFyC, SEMERGEN, SEMG y la Asociación Española de Pediatría Extrahospitalaria.

Durante el último trimestre de 1998 y el primer trimestre de 1999 se trabaja en el programa de las I Jornadas de la FAECAP, planificando y organizando, las distintas mesas, contactando con los ponentes, la difusión de las Jornadas, etc.

En abril de 1999 los responsables del PACAP, invitan a la Federación a participar en la 1ª reunión de la Comisión de Coordinación del PACAP.

Celebración los días 7 y 8 de mayo de 1999, de las I Jornadas de la FAECAP en Madrid, bajo el lema "Enfermería y Población: Dejar Huella". La presidenta de la Federación, mantiene una reunión con el Subdirector General de Recursos Humanos del INSALUD, transmitiendo la discrepancia con los actuales baremos para los concursos de traslados, y la disposición a colaborar para llegar a acuerdos de cara a próximos traslados, entregándole un primer borrador con algunas propuestas.

En octubre de 1999 se celebra en Madrid, organizada por la SEMAP, la reunión de la Junta Directiva de la Federación en la que se decide crear las vocalías de: Relaciones Externas (ACIAP y SCMEAP), Docencia e Investigación (AEC) y Publicaciones (SEMAP y SEAPREMUR).

Se encarga a la Vocalía de Publicaciones, valorar la posibilidad de la edición de la Revista de la FAECAP, para lo que se decide crear un Grupo de Apoyo constituido por un representante.