Usted está en: Eventos > 10 Congreso de la Sociedad Andaluza de Contracepción

10 Congreso de la Sociedad Andaluza de Contracepción

congreso_contacepcion_malaga
  • Del 04.04.19 al 06/04/2019
Congresos Nacionales
Málaga
Está organizado por la Sociedad Andaluza de Contracepción y se celebrará en Málaga los días 4, 5 y 6 de Abril de 2019
Apreciadas/os compañeras/os:

Han pasado justo 20 años desde nuestro primer encuentro en Sevilla y de presentación de nuestra querida Sociedad Andaluza de Contracepción. Recorrido en el que creemos hemos avanzado mucho en consecución y reconocimiento de derechos en materia de salud sexual y reproductiva, tanto en el Estado Español como en Andalucía. Derechos que desde la Sociedad siempre hemos reivindicado, servicios y asistencia de calidad, profesionales formados y capacitados, óptima accesibilidad a métodos anticonceptivos,… y tantos otros que a lo largo de estos años hemos ido consiguiendo entre todos.

Contamos desde 2010 con una buena Ley de Salud Sexual y Reproductiva pero que no siempre, y desde todos los sectores implicados, se ha velado por su implementación y cumplimiento.

También en este tiempo se han comercializado métodos anticonceptivos más efectivos y cómodos para las mujeres, gratuitos además en muchas áreas, aunque no en todas, lo que nos preocupa y por eso intentamos trabajar con las instituciones para conseguirlo.

Como sociedad, intentamos que todos los profesionales vinculados a la salud sexual y reproductiva en nuestra comunidad, desde el campo de la ginecología, la medicina de familia, la enfermería de familia y ginecobstétrica, y también otros profesionales interesados y muy implicados en las distintas zonas, tengan un formación adecuada y actualizada para poder llevar a cabo y en óptimas condiciones su trabajo.

Por ello, en este congreso que presentamos, hemos intentado poner al día los conocimientos, partiendo de la base como es conocer el manejo clínico de la anticoncepción, hasta aspectos ya más especializados de los métodos anticonceptivos más eficaces y su uso en determinadas condiciones clínicas.

Pero, y adaptándonos a los nuevos tiempos, y como no podía ser de otra manera, conocer aspectos del abordaje en situaciones concretas que nos encontramos en nuestro día a día, como es la atención a mujeres sometidas a violencia de género o a trata de personas, o la atención a persona transgénero que a veces, y por desconocimiento, dejamos fuera de nuestros procesos y protocolos.

Esperamos que este programa que hemos elaborado sea de vuestro interés y os esperamos y damos la bienvenida el próximo mes de Abril en Málaga, ciudad noble, leal, hospitalaria, siempre denodada y la primera en el peligro de la libertad.

Para más información, pincha aquí