Usted está en: Eventos > 4ª Edición de las Jornadas en Diagnóstico y Tratamiento sobre Displasias Óseas

4ª Edición de las Jornadas en Diagnóstico y Tratamiento sobre Displasias Óseas

4 Jornada displasia
  • Del 22.02.20 al 22.02.20
Jornadas
Valencia
Dicha Jornada se celebrará el día 22 de febrero de 2020, en el Colegio de Médicos de Valencia. 
Por cuarta vez, organizamos en Valencia la Jornada sobre Displasias óseas y Anomalías esqueléticas en la Infancia. En esta Jornada, además repasar los últimos avances en tratamientos quirúrgicos y médicos, abordaremos algunos temas a los que hasta ahora se ha prestado poca atención, como como son los Defectos de Reducción de Extremidades, los síndromes de Hiperextensibilidad Articular, y los problemas Oftalmológicos asociados a las Displasias óseas. También trataremos el novedoso campo de la edición génica, conocido como CRISPR-cas, que tantas esperanzas, y también incógnitas, ha abierto en el tratamiento de enfermedades de base genética y que podría presentar aplicaciones en las Displasias óseas.

Por supuesto no olvidamos el objetivo que siempre hemos perseguido con estas jornadas, que no es otro que reunir en un foro común a un grupo multidisciplinar de profesionales implicados en el diagnóstico y el tratamiento de las Displasia óseas y las Anomalías esqueléticas, foro en el cual intercambiaremos información de manera muy práctica y entendible para todos, de forma que desde cada especialidad y área de conocimiento, aprendamos todos de todos, que en definitiva es donde radica el mayor beneficio del tan repetido, y en nuestra opinión personal aún poco practicado, enfoque multidisciplinar de las enfermedades complejas y poco frecuentes, con el objetivo final de mejorar la atención a nuestros pacientes.

Como en anteriores jornadas habrá también al final una mesa de presentación de pósteres en formato PowerPoint, con breve explicación del autor y posterior discusión y preguntas. La presentación se limitará a un póster por persona inscrita, aunque dependiendo del número de pósteres recibidos podría ampliarse a dos por inscrito.