Usted está en: Eventos > El profesional de enfermería ante la salud bucal del paciente crónico
curso salud bucodental

El profesional de enfermería ante la salud bucal del paciente crónico
curso salud bucodental

curso salud bucodental
  • Del 19.09.16 al 31/10/2016
Cursos
Formación On line
El Instituto Español de Formadores en Salud (IEFS) será la entidad encargada de gestionar el curso y la correspondiente acreditación ante la Comisión de Formación Continuada. La inscripción es gratuita.

PRESENTACIÓN


Desde FAECAP, queremos invitarte a participar en una nueva propuesta de formación continua acreditada que consiste en una puesta al día respecto a la xerostomía o el síndrome de la boca seca.

Sabemos que la presencia de xerostomía, así como de otras afecciones bucales, es frecuente en las personas mayores, y de forma especial en pacientes dependientes, en los que los cuidados de la boca han estado tradicionalmente infravalorados respecto al resto de cuidados de la persona.

Una intervención tan básica como es una higiene oral apropiada revierte en un gran beneficio sobre la calidad de vida y la satisfacción de la persona. Sin embargo, la boca es un área de los cuidados de enfermería a la que no se ha prestado la atención necesaria.

Para el abordaje de la xerostomía desde una perspectiva enfermera, como en cualquier otro ámbito del cuidado, el eje central de la intervención enfermera debe ser la persona receptora del mismo, con un enfoque orientado al fomento del autocuidado, en la medida en que la situación del paciente lo permita. Para ello se precisa una atención personalizada que contemple que cada persona tiene una historia de vida, unos valores, unas creencias y unas motivaciones diferentes, así como también lo serán los recursos de cada persona para afrontar las dificultades que se le presentan.

La meta de la enfermería debe ser que las personas satisfagan sus necesidades de autocuidado, ayudándolas a desarrollar y ejercer sus capacidades de autocuidado.

Esto requiere del compromiso y esfuerzo personal de los propios profesionales, por lo que gracias
al patrocinio de LACER podemos ofreceros esta propuesta de formación totalmente gratuita

INSCRIPCIÓN


El Instituto Español de Formadores en Salud (IEFS) será la entidad encargada de gestionar el curso y la correspondiente acreditación ante la Comisión de Formación Continuada.

Se puede acceder al curso a través de www.iefs.es y pulsar en el banner del curso. Allí encontraréis las instrucciones necesarias para el registro y la obtención de los créditos de formación continuada que sean adjudicados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la  Comunidad de Madrid- Sistema Nacional de Salud.

El curso se puede realizar hasta el 31 de diciembre de 2016 para obtener los creditos de Ministerio.