Usted está en: Noticias > 4 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

4 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

03/03/2019
dia_mundial_vph_2019
FAECAP ratifica su compromiso con la prevención del virus del papiloma humano sumándose a la campaña #elvphescosadetodos  
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y el objetivo de mostrar su compromiso con la prevención de esta enfermedad, la FAECAP se ha sumado junto con la compañía biofarmacéutica MSD y 27 entidades de diferente índole  a la campaña El VPH es cosa de todos, una iniciativa de concienciación social destinada a mejorar el conocimiento de la población sobre una patología de la que podrían contagiarse el 75% de las personas sexualmente activas en algún momento de su vida.

Para presentar la campaña se ha celebrado una rueda de prensa en el emblemático Cine Capitol y posteriormente  se ha estrenado el documental “Conectados”, filmado ad hoc para este día. Durante la comparecencia con los medios, se  revisarán los datos clave del VPH en España, así como las estrategias vacunales y los principales retos en VPH de la mano de diferentes expertos de ámbito nacional como el Dr. Federico Martinón-Torres, pediatra e investigador clínico y jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago, la Dra. Mar Ramírez Mena, especialista en Ginecología y Obstetricia de la Unidad Ginecológica Oncológica y Patología del Tracto Genital Inferior del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, vicepresidenta de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC) y miembro de la Junta Directiva de HPV Madrid y la Dra. Esther Redondo, especialista en medicina general y comunitaria y coordinadora del Grupo de Trabajo de Actividades Preventivas y Salud Pública de SEMERGEN.

Previamente al Día Internacional, se pudo ver tanto en las pantallas exteriores del Cine Capitol como en diversos autobuses urbanos de Madrid y Barcelona, así como los vestíbulos del Metro de la capital, Barcelona y Bilbao, la imagen de la campaña “El VPH es cosa de todos”.

Queremos animaros a dar difusión a la campaña y al hashtag #ElVPHesCosaDeTodos  en redes sociales compartiendo contenido y subiendo una foto con el gesto “V” (imagen de la noticia).