Usted está en: Noticias > 4ºTHINKING TIME LMNM “DEPORTE, SALUD Y MUJER RURAL”

4ºTHINKING TIME LMNM “DEPORTE, SALUD Y MUJER RURAL”

13/11/2021
4 thindkin time
Celebrado el pasado 5 de Noviembre 2021 en Burgos. En él se pretendió dar visibilidad a la importancia de promocionar la actividad física y el deporte en la mujer en la zona rural principalmente
El pasado 5 de Noviembre 2021 se realizó en Burgos el  4ºTHINKING TIME LMNM “DEPORTE, SALUD Y MUJER RURAL”
.
participantes 4ThinkingTime Deporte, salud y mujer ruralEn él se pretendió dar visibilidad a la importancia de promocionar la actividad física y el deporte en la mujer en la zona rural principalmente. El acto fué presentado por Rocio Martinez (presentadora de Deportes en  Antena 3) y en él participaron importantes deportistas de élite españolas como Lidia Valentín (plusmarquista halterofilia), Sara Martín (ciclista equipo Movistar Team) o Lorena Martín (atleta Playas Castellón) que quisieron dar su ejemplo de cómo empezaron en zonas rurales.

Otros participantes dieron su perspectiva desde diferentes ángulos, como por ejemplo llevar el gimnasio a entornos pequeños o promocionar clubs de deporte mixtos para la integración de niñas y niños en entornos menos poblados.

En el acto, también las Enfermeras Familiares y Comunitarias tuvimos nuestro protagonismo, Esther Nieto Garcia, Secretaria de FAECAP, describió como las enfermeras utilizan la prescripción enfermera del ejercicio físico en pacientes con problemas crónicos de salud, cómo se integra en las acciones de planificación de rutas saludables o en todas las consultas en las que se realizan acciones de prevención cardiovascular. La promoción de la actividad física es indispensable durante todas las revisiones en la etapa infantil.

Y actuando más concretamente en las zonas rurales, se realiza a través de mapeos de activos saludables; así se favorece un conocimiento del entorno práctico, con el cual las enfermeras tienen las herramientas necesarias para derivar a un espacio concreto, a realizar una actividad determinada a un usuario al que le ha realizado una valoración completa de su situación bio-psico-social.

Se puede ver todo el evento en: https://lasmujeresnosmovemos.org/thinking-time/

Además ahora, gracias a nuestra participación con LasMujeresNosMovemos tenemos una herramienta nueva. Se ha desarrollado un Programa para que utilicemos con nuestras pacientes, la idea es que las guiemos en este proceso. Este Itinerario Saludable, consiste en darte de alta en una aplicación gratuita  en la que se tiene acceso a un coach que  ayudará a motivar el cambio desde casa, con varias sesiones, además se va realizando un proceso para adquirir competencias en hábitos saludables, ejercicio, alimentación, salud emocional. Todo ello para conseguir el cambio en 2 meses, autoevaluarse y seguir motivandose a través de un canal de Telegram.(https://t.me/joinchat/vyt3y78BfQxmMGQ).

Apunta esta dirección y utilizala para promocionar la actividad física de tus usuarias y de ti misma.  https://lasmujeresnosmovemos.org/itinerario-saludable/



video 4ThinkingTime Deporte, salud y mujer rural