Usted está en: Noticias > #despuesdelosaplausos

#despuesdelosaplausos

26/07/2020
Valoración de la sanidad española por FAECAP con  +SANIDAD PUBLICA Y UNIVERSAL

mas sanidadFAECAP junto con Médicos del Mundo, semFYC, Salud por Derecho, Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública -FADSP-, UGT, CCOO, Yo Sí Sanidad Universal, Asociación de Enfermería Comunitaria, Federación de Asociaciones de Enfermería comunitaria y Atención Primaria -Faecap-, FACUA, Consejo General del Trabajo Social y la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos -CEAV- inició un trabajo de concienciación social de la situación en la  que actualmente se encuentra nuestra sanidad. 

Esta colaboración se ha dado tras una situación de crisis, en la cual hemos podido observar las carencias de nuestro sistema sanitario y de cómo las medidas que se han ido tomando, han servido para debilitarlo. 


Es necesario contar con un sistema sanitario de cobertura universal y con una amplia red de servicios sociales que incidan sobre los determinantes sociales de la salud (circunstancias en que las personas nacen, crecen, trabajan, viven y envejecen), garantizando a toda la población unas condiciones dignas de vida, la forma de prevención más efectiva ante la enfermedad. Si algo ha puesto de manifiesto esta crisis es nuestra fortaleza como sociedad que reivindica la sanidad pública española como garante de nuestra salud.


Por ello el primer paso fue el pasado 2 de junio, que publicamos un manifiesto  en el que se definen

RECOMENDACIONES PARA RECUPERAR Y GARANTIZAR UNA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD. Son 12 puntos en materia sociosanitaria. Este documento fue enviado a la Comisión de reconstrucción del Congreso de los Diputados y difundido ampliamente por redes sociales

Durante estas semanas hemos estado recordando cada uno de los puntos más importantes de este posicionamiento, con el hashtag: #despuesdelosaplausos. Y hemos esperado encontrar grandes semejanzas en las medidas aprobadas el pasado 22 de Julio en el Congreso de los Diputados ej.

Pero esto no ha sido así, tenemos una sensación de vacío en el dictamen definitivo de la Comisión en materia de Sanidad y Salud Pública, con puntos muy poco desarrollados, sin financiación y sin ninguna medida de control de la privatización.

 Nuestra respuesta en común con +SANIDAD  ha sido de realizar una nota de prensa que figuren todo nuestro descontento:  “Sensación de “oportunidad perdida” entre la veintena de organizaciones impulsoras de Más Sanidad al no concretarse un acuerdo de financiación finalista que blinde la sanidad pública” COMUNICADO TRAS DICTAMEN DEL CONGRESO


Entre todos podemos seguir apoyando con el #despuesdelosaplausos


RECOMENDACIONES PARA RECUPERAR Y GARANTIZAR UNA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD