Usted está en: Noticias > El próximo 11 de diciembre será la fecha prevista para la realización de la prueba extraordinaria de acceso a la Especialidad de EFyC

El próximo 11 de diciembre será la fecha prevista para la realización de la prueba extraordinaria de acceso a la Especialidad de EFyC

04/11/2021
PRUEBA EXTRAORDINARIA EFYC
La publicación en el BOE de la Convocatoria será en breve y se celebrará en la modalidad online.

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE ACCESO A LA ESPECIALIDAD DE  ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA


Nos complace anunciar la inminente publicación en el BOE de la Convocatoria para la realización de la prueba extraordinaria de acceso a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria que se celebrará en modalidad online el próximo día 11 de diciembre según nos han comunicado hace unas horas desde el Ministerio deUniversidades.

La alegría del anuncio no puede ni debe ocultar en ningún caso la falta de voluntad política de los diferentes equipos de los ministerios de Sanidad y de Universidades que han demorado de manera totalmente injustificada un derecho de lasenfermeras. Tan solo el trabajo constante y conjunto de ambas Sociedades Científicas (AEC y FAECAP) han posibilitado que finalmente este anuncio sea una realidad. Que nadie trate de adjudicarse algo que es más un demérito que un mérito.

Los argumentos, la constancia, la firmeza y el trabajo de AEC y FAECAP han logrado lo que la política y quien la representa han estado obstruyendo.

Las Sociedades Científicas, han demostrado su validez y su necesidad y representan la mejor garantía de avance y desarrollo de la Enfermería Comunitaria.

A partir de ahora, nuestro objetivo común es el de dignificar, visibilizar y poner en valor el trabajo de las enfermeras comunitarias y de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Gracias a todas/os por vuestra confianza.

Francisco Javier Carrasco Rodríguez.Presidente FAECAP
José Ramón Martínez-Riera.Presidente AEC