Usted está en: Noticias > Éxito de inscritos al I Congreso Virtual de Vacunas de MSD

Éxito de inscritos al I Congreso Virtual de Vacunas de MSD

16/01/2018
congreso virtual en vacunas_stand
Nuestro Presidente, Francisco Javier Carrasco Rodríguez, asistió ayer 15 de Enero de 2018, en Madrid, a la jornada de inauguración del I Congreso Virtual en Vacunas. Recordamos que FAECAP fue uno de sus 19 avalistas.
Este  I Congreso Virtual en Vacunas es  una actividad formativa dirigida a profesionales sanitarios interesados en adquirir conocimientos sobre estos productos y que ha sido avalada por un total de 19 organizaciones científicas entre las que se encuentra FAECAP. "Además del desarrollo de fármacos, estamos comprometidos con el apoyo a actividades, como este Congreso, que sirvan para mejorar la salud de las personas", indicó Joaquín Mateos, director del Departamento Médico del laboratorio MSD

En total, la organización ha contabilizado 6.780 inscritos, mayoritariamente españoles, aunque también de Portugal y de países latinoamericanos. Estos podrán acceder por vía telemática a los conocimientos que impartirán 40 ponentes a través de 130 pósteres. "Se ha puesto a disposición de los participantes, también, la cartera del congresista, donde podrán ir guardando toda la información de interés para después descargarla", avanzó Mateos.

Javier_Carrasco_congreso_vacunas2018También participó en la presentación Jesús de la Fuente, adjunto del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid y miembro del Comité Multidisciplinar del Congreso, quien hizo referencia al Auditorio, el espacio virtual donde a lo largo de estos cuatro días (tendrá lugar del 15 al 19 de enero) se celebrarán mesas de debate y charlas de profesionales. "Hemos tratado elaborar programa atractivo y actual, que incluye temas como la nueva generación de vacunas en VPH, la vacunación en colectivos especiales o en adultos, así como una parte más práctica, centrada en la administración segura de vacunas, qué hacer y qué no", explicó.

Asimismo, puso el foco en los stands, que servirán para que las agrupaciones avalistas puedan dar a conocer su actividad, incluidos sus recursos formativos, y en el chat a tiempo real, para poner en contacto a los participantes en el congreso. "Ese intercambio más personal, más de contarse experiencias, te permite crecer profesionalmente". En éste sentido, FAECAP cuenta también con un stand virtual donde podrás conocernos un poco más.

Por último, Pilar Arrazola, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital 12 de Octubre, se refirió al premio que se concederá a la mejor comunicación en vacunas, al que optarán los 130 pósteres. La distinción, con la que se pretende promover la comunicación de los beneficios de la vacunación, incluye un paquete formativo para asistir a los cuatro principales eventos sobre inmunización que se organizarán este año en España.