Usted está en: Noticias > FAECAP asiste al acto de presentación de la Declaración de Madrid en el Parlamento Europeo para impulsar el control de tabaco en España

FAECAP asiste al acto de presentación de la Declaración de Madrid en el Parlamento Europeo para impulsar el control de tabaco en España

20/11/2018
Declaracion_mdrid_parlamento_europeo
La Declaración de Madrid 2018 está apoyada por más de 60 sociedades, consejos profesionales y asociaciones a nivel nacional.
El pasado 7 de noviembre se presentó en el Parlamento Europeo la Declaración de Madrid  por la salud y para el avance de la regulación del tabaco en España, promulgada en julio de este año el Congreso Internacional de Control de Tabaco, organizado por la ENSP (European Network for Smoking Prevention) y el CNPT (Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo).  

La Declaración de Madrid 2018, apoyada por más de 60 sociedades, consejos profesionales y asociaciones a nivel nacional, recopila las medidas de control de tabaco que se consideran necesarias para frenar el tabaquismo en nuestro país y avanzar en una sociedad más libre de tabaco. http://www.cnpt.es/detalle-noticia.asp?id_noticia=452

El evento de presentación, organizado por la ENSP con el apoyo de la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, pretendía poner en agenda política el control y la prevención del consumo de tabaco y promover el debate sobre la hoja de ruta a seguir para abordar el problema del tabaquismo.

Declaracion_mdrid_parlamento_europeo_2Al acto asistieron principalmente representantes del ENSP, CNPT y de sus sociedades e instituciones miembros, así como numerosos medios de comunicación y representantes políticos y del Gobierno. En representación del colectivo de enfermería presente el CNPT asistió la coordinadora del grupo de tabaquismo de FAECAP, Adelaida Lozano Polo, que ostenta además el cargo Vicepresidenta del Comité.

La presentación de la Declaración de Madrid ha sido una excelente oportunidad para hablar de cerca con los medios de comunicación sobre la problemática del consumo de tabaco, las medidas más eficaces en control del tabaco e incluso sobre las artimañas actuales de la industria del tabaco para potenciar la adicción al tabaco y la nicotina. Además, ha dado a conocer a otros países europeos estrategias de abocaría por la salud desarrolladas desde el Comité, y en las que se participa desde FAECAP.

Desde el grupo de tabaquismo de FAECAP, como miembros activos del grupo de movimiento de control de tabaco en España impulsado por el CNPT, animamos al Gobierno y a las instituciones sanitarias a implementar las medidas propuestas en la Declaración de Madrid 2018 y nuestras compañeras de profesión a intervenir en prevención de tabaquismo tanto en consulta como a nivel comunitario.

ENLACE A LA NOTA DE PRENSA