Usted está en: Noticias > FAECAP informa de la situación actual para la realización de la prueba por la vía extraordinaria de EFyC

FAECAP informa de la situación actual para la realización de la prueba por la vía extraordinaria de EFyC

14/06/2020
situacion_prueba_competencia
Después de ésta crisis generada por el coronavirus FAECAP quería saber la situación actual y futura del examen previsto para este año.
El pasado día 10 de junio de 2020 nuestro presidente, Javier Carrasco Rodríguez, mantuvo conversación telefónica con representantes del Ministerio de Sanidad acerca de la situación en la que se encuentra el proceso de acceso por vía extraordinaria para EFyC.

En el trascurso de dicha conversación, la Subdirectora General de Ordenación profesional nos informó que el viernes 12 de junio la Comisión Mixta, compuesta por representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional y Ministerio de Sanidad, mantendrán una reunión en la que se valorará la situación de finalización de evaluación de expedientes presentados, formato de prueba a realizar por los candidatos (on-line) y posibles fechas de realización de esta prueba (propuesta para éste año 2020).

Igualmente comunicó que, tras esta reunión conjunta entre Ministerio de Sanidad/Educación, convocarían a una reunión de la Comisión Nacional de la Especialidad para informar de los acuerdos alcanzados.

En noticia publicada por FAECAP el 6 de febrero de 2020 ya comunicábamos que la revisión de expedientes había terminado pero que quedaba por resolver las anomalías encontradas en algunos de ellos y que tenían que ser resueltas previa comunicación a los afectados.

Como ya venimos haciendo, comunicaremos cualquier información que nos aclare cuando va a tener lugar esta prueba y el formato elegido para realizarla.