Usted está en: Noticias > FAECAP SE SUMA A CIEN ORGANIZACIONES PARA EXIGIR EL CESE DEL PATROCINIO DE PRODUCTOS TABACO EN LA FÓRMULA UNO

FAECAP SE SUMA A CIEN ORGANIZACIONES PARA EXIGIR EL CESE DEL PATROCINIO DE PRODUCTOS TABACO EN LA FÓRMULA UNO

04/09/2020
Asociaciones Exigen STOP  patrocinio tabaco Formula Uno
La Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP), en colaboración internacional con Stopping Tobacco Organizations and Products (STOP.), ofrece su apoyo para frenar la propagación de la epidemia de tabaquismo.
FAECAP se ha sumado con otras cien sociedades a dar apoyo a la solicitud enviada a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por parte de STOP. para que retire la PUBLICIDAD y PATROCINIO de productos de tabaco o productos relacionados con su consumo de la Fórmula Uno.

Manteniendo el marketing de las industrias tabacaleras en sus equipos de fórmula uno  y el patrocinio de su actividad deportiva, la FIA viola el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS (CMCT), ratificado por 182 países, entre ellos España, en vigor desde 2005. En su artículo 13, el CMCT establece la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco. Favoreciendo que dicha publicidad llegue a sus seguidores más jóvenes, mediante patrocinio de eventos y el merchandising, la industria tabacalera consigue su objetivo: captar más adictos a sus distintos productos de tabaco y dispensadores de nicotina.

Con esta práctica, se infringe también los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en el que se encuentra incluido el CMCT.

Stopping Tobacco Organizations and Products ha proporcionado algunas formas de ampliar el apoyo que están disponibles en el sitio web de STOP, www.exposetobacco.org para grupos e individuos que se unan a la solicitud al Sr. Todt, presidente de la FIA, sobre el cese de actividades promocionales de productos relacionados con tabaco.

Desde el Grupo de Tabaquismo de FAECAP consideramos necesario acabar con el vector que está impulsando la pandemia del tabaquismo: toda forma de publicidad, directa o indirecta, promoción y patrocinio de productos relacionados con el tabaco.  Por ello, FAECAP se ha unido a esta iniciativa, en busca de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el CMCT, la Declaración de Madrid CNPT – ENSP 2018 y por supuesto por una sociedad más libre y saludable.

Más información: