Usted está en: Noticias > FAECAP y AEC solicitan una reunión con Salvador Illa nuevo ministro de Sanidad

Has finalizado tu sesión

FAECAP y AEC solicitan una reunión con Salvador Illa nuevo ministro de Sanidad

14/01/2020
Logo miniterio sanidad 2014
Aunque se abordarán diferentes temas consideramos como más importante la realización de la prueba excepcional de acceso a la especialidad  con la que se comprometió la anterior Ministra.
Estimado Ministro,

En primer lugar, permítanos trasladarle nuestra más sincera enhorabuena por su reciente nombramiento y toma de posesión como nuevo Ministro de Sanidad.

No somos ajenos a la necesidad de información que su reciente incorporación le exige y que, por tanto, requerirá de un tiempo de análisis.

Sin embargo nos va a permitir que solicitemos una reunión urgente, para que podamos abordar un tema de gran trascendencia y urgencia que está en marcha gracias a la gestión que llevamos a cabo con el anterior equipo ministerial. Se trata de la celebración de la prueba excepcional de acceso a la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria que está pendiente de celebrar desde hace muchos años y que la anterior Ministra se comprometió públicamente a que se celebrase en el primer trimestre de este año.

Desde las dos Sociedades Científicas existentes a nivel nacional hemos venido trabajando de manera activa con el Ministerio en todos aquellos temas en los que nuestra participación ha sido requerida como, por ejemplo, el Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria, que para su eficaz implementación requiere de la participación de las enfermeras comunitarias y, por tanto, de la planificación definitiva de las plazas específicas de especialistas.

Con nuestros mejores deseos en su nuevo puesto quedamos a su entera disposición para seguir colaborando como hasta ahora y a la espera de las noticias que al respecto de nuestra petición le trasladamos.