Usted está en: Noticias > Javier Carrasco participó en el VII Congreso Internacional y las XXIV Jornadas Nacionales de Enfermería Pediátrica

Javier Carrasco participó en el VII Congreso Internacional y las XXIV Jornadas Nacionales de Enfermería Pediátrica

07/10/2019
Javier_congreso_pediatria_2019
El Congreo se celebró en Gijón del 2 al 4 de Octubre de 2019. El lema elegido para este congreso es "DESDE EL NACIMIENTO A LA ADOLESCENCIA, LA ENFERMERA PEDIÁTRICA CUIDANDO DE TI".
 
La mesa redonda fue moderada por Dª Josefina Patiño Masó con el título de "SOCIEDADES CIENTÍFICAS DE ENFERMERÍA UNIDAS EN EL AVANCE DE LA PROFESIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES"
En ella participarón como ponentes
D. Francisco Javier Carrasco Rodríguez. Presidente de FAECAP
D. José Manuel Corbelle Álvarez. Presidente de UESCE
Dª. María Jesús Domínguez Simón. Presidente de FAME
Dr. José Ramón Martínez Riera. Presidente de AEC
Dr. Francisco Megías Lizancos. Presidente de AEESME
Dra. Isabel María Morales Gil. Presidenta de la AEEP

Desde la AEEP consideraron que podia  ser una buena ocasión debatir sobre el rol de las Sociedades Científicas enfermeras en general y sobre el de cada una en particular mediante un intercambio de opiniones, creativo, constructivo y actual que nos ayude a visualizar  aquellos aspectos más comunes y/o transversales que compartimos las distintas sociedades y al mismo tiempo destacar otros más específicos con matices y particularidades que reviertan en el crecimiento de nuestra profesión, y que de acuerdo al ámbito en el que actuamos, fortalecen y/o impulsan la calidad de los cuidados dirigidos a las/los niñas/os, adolescentes y/o sus familias.

La mesa se inició con una pequeña intervención  para que cada presidente presentara su Sociedad . Posteriormente se pasó a abordar algunos temas de interés mediante una serie de preguntas en las que intervinieron los congresistas asistentes al congreso.