Usted está en: Noticias > La Fundación Iberian Live-Med Institute entrega el premio de Formación Continuada a FAECAP

La Fundación Iberian Live-Med Institute entrega el premio de Formación Continuada a FAECAP

13/04/2019
Premio_faecap_2019_
En la primera edición de estos premios, celebrada el pasado 9 de Abril, FAECAP ha sido una de las Sociedades Científicas galardonadas.
Presidido por el Dr. Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tuvo lugar ayer tarde, 9 de abril, el acto de entrega de los Premios 2019 que la Fundación ILI – Iberian Live-Med Institute ha instituido con el objetivo de reconocer la actividad desarrollada por diversas entidades en relación con la formación continuada de los profesionales de la salud y la defensa de la mejora de la Atención Primaria, muy necesaria en nuestros días.

premiados_Fundación Iberian Live-MedEn la primera edición de estos premios han sido galardonados el Foro de Médicos de Atención Primaria, la Fundación Lilly, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, la Federación de Asociaciones de Enfermería de Atención Primaria (FAECAP), la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM), la Fundación Instituto Roche, la Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum de la Universidad Pontificia de Salamanca, la Fundación A.M.A y la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria.

En su intervención, el presidente de honor de la Fundación ILI, Manuel García Abad hizo un recorrido sobre el origen y consolidación de la formación continuada en nuestro país, la necesidad de la actualización de conocimientos de los profesionales como un compromiso para la excelencia de la asistencia a la población y la actividad desarrollada, en estos últimos 15 años, por Livemed Iberia, la organización sanitaria impulsora de la Fundación ILI en relación con la formación continuada.

Por su parte, el Dr. Jesús Aguirre en la clausura de los Premios, hizo especial hincapié en su condición de médico de familia y su compromiso con la formación continuada. Así mismo destacó su dedicación en los puestos desarrollados como vicepresidente de la Organización Médica Colegial, senador y ahora como Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en pro de la mejora de las condiciones laborales y asistenciales de los profesionales de la salud y el servicio prestado a la población a lo largo de su vida profesional.
, l